viernes, 19 de febrero de 2016



MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO 



 
En Puebla cobra vida la historia de la humanidad acontecida entre los siglos XVI y XVIII. Ahora la cultura y el arte de esa época se encuentran en el Nuevo Museo Internacional del Barroco.
Un espacio diseñado por el arquitecto TOYO ITO en el que converge la modernidad de nuestro estado y la grandeza de  nuestro pasado en un lugar que en sí mismo el edificio es una gran obra de arte que pretende estar a la altura de otros grandes museos en el mundo he de ahí su frece de “Puebla para el mundo & y del mundo para Puebla”, esto también por que cuenta con obras de arte que no solo son de México sino del algunas partes del mundo esto a causa de algunos convenios  realizados con algunos otros museos en el mundo y con coleccionistas
.
El barroco es muy difícil de definir ya que este mismo abarca  todas las artes la pintura, escultura, arquitectura, música, teatro, literatura, y hasta moda. Estas ves a su misma tienen una sala dedicada a cada tema las cuales tratan de explicar en lo personal me hicieron pensar que –Es un estilo rebelde que se aparta de las estrictas reglas impuestas por corrientes anteriores y se vuelve a un estilo en muchas veces propio de alguna sola región que consiste en un exceso de detalle por más insignificante, en mucha decoración, u ornamentación.
Un estilo que se extendió globalmente desde una perspectiva socia, un arte que no solo creció que ser disfrutado tanto para las elites o gentes de clase baja sino también para clases populares o pudientes un estilo que no distinguió riqueza y que más bien se enfocó en los pequeños detalles.
Y ahora admiro la sensibilidad barroca que permitió evolucionar las formas de pensamiento y la creatividad de no solo una época por que abrieron el camino talvez a lo que hoy conocemos y nos gusta mucho.


0 comentarios :

Publicar un comentario