martes, 15 de marzo de 2016


L’Hemisféric

 El edificio consta de una estructura de hormigón armado excepto la cubierta que es metálica, asentada sobre una cimentación a base de pantallas y losas de gran canto. La esfera está compuesta de hormigón gunitado sobre estructura formada por meridianos metálicos. La rigidez de la estructura se logra mediante los muros de hormigón armado que cierran la esfera por la zona de acceso, y a través de los forjados de las distintas plantas y de las vigas inclinadas del graderío.
La cubierta metálica está compuesta por cinco arcos rebajados de sección cajón que se apoyan en sus extremos sobre trípodes de hormigón armado en sus extremos. Los arcos están unidos entre sí mediante perfiles laminados y vigas cajón curvas.
Los materiales de revestimiento se utilizan buscando el equilibrio entre las superficies de hormigón y el uso del edificio: Pavimentos de granito con diferentes formas y tratamientos, moqueta en paramentos de la sala y estanques, "Trincadis" en la bóveda de hormigón y estanques, y carpintería de acero inoxidable.
 El Hemisférico) fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (10 de abril de 1998). Es un edificio diseñado por Santiago Calatrava con forma de ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de 900 m² y 24,4 m de diámetro.
La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Dispone de una superficie aproximada de 143 000 m² y alberga dos sistemas de proyección en su pantalla cóncava:


  • cine en gran formato, IMAX Dome.
  • proyecciones digitales, con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones
Diseñado por Santiago Calatrava, fue el primer edificio de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes que abrió sus puertas, en 1998.  El Hemisfèric es un planetario, una sala de proyecciones y un cine IMAX. Todo ello en un monumento que destaca por su originalidad y su aspecto exterior con forma de ojo, párpados y pestañas, que gracias a un mecanismo especial, se abren y se cierran como si de un ojo real se tratase.
Está ubicado sobre un estanque de agua de 24.o00 m2, y su cubierta mide más de 100 metros de longitud. La esfera es la sala de proyecciones, que tiene una capacidad de 300 personas.  La altura del edificio es de 26 metros.


2 comentarios :

  1. Soy el pendejo mas grande del mundo , jodi una relacion de 6 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A bueno.
      Creo que nada que ver con lo de la pagina, pero suerte.

      Borrar