viernes, 29 de enero de 2016

DISEÑO DE INTERIORES

 El diseño de interiores es la disciplina encargada de proyectar los espacios interiores tanto en su decoración, como en la distribución del espacio propiamente dicho.

Es un proceso de ideación, creación y desarrollo de la creación de un espacio, que involucra la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas creativas.

Requiere de una serie de consideraciones estéticas y funcionales, para lo cual deben cumplirse diversas etapas: investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones, que resultan previas a la producción del diseño.

El diseño de interiores define los espacios habitables dotándolos de confort para cubrir todas las necesidades humanas, ajustándose a criterios estéticos.

 
 

Etapas del diseño de interiores:

• Investigación: el diseñador observa y analiza los ambientes habitables, reparando en el espacio disponible, las actividades que en él se desempeñan, escrutando las necesidades de los usuarios.

• Planear y proyectar: con la información recabada en la etapa anterior, propone una solución mediante planos y maquetas.

• Construir y ejecutar: empleando los materiales adecuados y procesos constructivos se concreta el proyecto. Se define la distribución del espacio, se eligen colores, texturas, iluminación y se integran todos de forma equilibrada.

 
 
 

 El diseño interior no debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.

 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario